NUEVA TAQUILLA DEL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA
EN EL PATIO DE BANDERAS

La actuación ha tenido como objeto la adecuación del nuevo punto de venta de entradas del Real Alcázar en un local de modestas dimensiones situado en el Patio de Banderas -próximo a la puerta del Apeadero- que se distingue por pertenecer a la nave oriental del antiguo Palacio del Yeso. Al igual que en otros inmuebles del primer recinto del conjunto monumental, aún se conservan preexistencias del siglo XII fosilizadas y formando parte de edificaciones más modernas.

PATIO DE BANDERAS, SEVILLA 

2020

PROMOTOR: PATRONATO DEL REAL ALCÁZAR Y DE LA CASA CONSISTORIAL DE SEVILLA

 

FOTOGRAFÍA: FERNANDO ALDA

P-24-Taquilla-del-Alcazar-09P-24-Taquilla-del-Alcazar-09

El espacio, continuamente alterado a lo largo del tiempo, muestra en sus paramentos las huellas y cicatrices de las numerosas reparaciones y transformaciones sucedidas. Ahora, las nuevas piezas en aluminio, acero y vidrio conviven con las ricas texturas y la materialidad de los muros históricos bañados por una suave iluminación que contribuye a generar una atmósfera cálida e integradora. La presencia protagonista de las estructuras originales anticipa al visitante el patrimonio que se dispone a explorar. 

P-24-Taquilla-del-Alcazar-06P-24-Taquilla-del-Alcazar-06

La puerta del recinto se abate hacia el exterior para mostrar su envés metálico -enmarcada por una espléndida buganvilla- como reclamo visible para el público que accede desde el Patio de Banderas.

P-24-Taquilla-del-Alcazar-08P-24-Taquilla-del-Alcazar-08