INTERVENCIÓN EN EL PATIO DEL CRUCERO

La actuación tiene por objeto la puesta en valor de un espacio de reducidas dimensiones existente en el ángulo suroeste del Patio del Crucero del Alcázar,  al que se accede desde el nivel de galerías del Crucero bajo. Su interés arqueológico radica en que, al estar situado bajo el actual nivel del jardín, permite la visión externa y parcial de las distintas construcciones históricas que en este punto confluyen (crucero del palacio almohade S.XII, galería del palacio gótico S.XIII, paramentos S.XVI, refuerzos estructurales barrocos S.XVIII) y que quedaron enterradas durante el S.XVIII tras el terremoto de Lisboa.

Los trabajos de conservación y restauración se complementan con la apertura de un hueco en el ámbito del jardín que permite la visualización de los distintos momentos de la evolución del Patio, espacio que ha sufrido importantes transformaciones y que es reflejo de la complejidad arquitectónica de este sector del Alcázar.

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

2003-2004

PROMOTOR: PATRONATO DEL REAL ALCÁZAR Y CASA CONSISTORIAL DE SEVILLA

 

FOTOGRAFÍA: FERNANDO ALDA

REFERENCIAS

Reina Fernández-Trujillo, F. Recuperación Parcial de Niveles Históricos en el Patio del Crucero del Real Alcázar de Sevilla. Apuntes del Alcázar de Sevilla, 2007, nº8, p. 6-9. Disponible en: 
www.alcazarsevilla.org/wp-content/pdfs/APUNTES/apuntes8/2007recuperacion/recuperacion.html