03 octubre, 2018

APERTURA AL PÚBLICO DEL SÓTANO DEL PALACIO MUDÉJAR

8686_17-v5

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, procedió, el pasado jueves 27 de septiembre, al acto de apertura del Semisótano de Rey Pedro I en el Real Alcázar, cuyo proyecto y obra han sido realizados por nuestro estudio.

Los trabajos para el acondicionamiento de los sótanos  incorporan al recorrido público de visitas estas salas de relevante valor patrimonial, esenciales para el entendimiento del Palacio Mudéjar (s. XIV) y su relación con las huertas y los jardines históricos. El sótano se presenta en la actualidad como un contenedor valioso y oculto, donde la práctica ausencia de revestimientos permite la visión de las ricas texturas de sus fábricas mudéjares de ladrillo, que han sido minuciosamente consolidadas y restauradas durante las obras.

En un futuro próximo, el espacio albergará la exposición de una amplia colección de piezas de alto valor arqueológico pertenecientes a los fondos del Real Alcázar.

El reportaje fotográfico ha sido realizado por Fernando Alda.

 

El Ayuntamiento incorpora el Semisótano del Palacio de Pedro I del Real Alcázar en la oferta patrimonial de la ciudad. Real Alcázar

El Alcázar de Sevilla en tiempos del Rey Cruel. Canal Sur

Abre al público el semisótano rehabilitado del Palacio de Pedro I del Alcázar de Sevilla. ABC de Sevilla

El Alcázar abre al público este sábado otras de sus joyas ocultas. Diario de Sevilla

Abre al público el semisótano del Rey Pedro I del Real Alcázar antes de convertirse en sala de exposiciones. Sevillainfo

El Palacio de Pedro I: un nuevo espacio en el Alcázar de Sevilla. Andalucía Información

 

Published by: Reina & Asociados in Sin categoría

Comments are closed.