13 marzo, 2018

Presentación del nuevo Museo Arqueológico de Huelva

Sala Principal

El pasado día 12 de marzo se hizo público el proyecto de rehabilitación del edificio del Banco de España de Huelva para su adecuación como Museo Arqueológico, redactado por nuestro estudio en colaboración con el estudio del arquitecto F. Javier Terrados Cepeda.

La presentación tuvo lugar en Huelva, con la presencia del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero.

El proyecto parte de una propuesta presentada en concurso de ideas en el año 2009 como espacio para la cultura que finalmente ha sido adaptada a su uso final como Museo Arqueológico de Huelva. Las actuaciones sobre el inmueble están dirigidas a la adecuación de los espacios preexistentes a su nuevo uso, manteniendo su configuración y características principales. Se modifica la distribución interior, así como la organización interna de los espacios, sin alterar la configuración concéntrica del conjunto en torno al vacío central del patio, ni su envolvente -tanto las fachadas interiores como las exteriores- de gran presencia en la ciudad al materializar una de las esquinas del gran salón urbano del centro de Huelva, la Plaza de las Monjas. Asimismo, se conserva una pieza fundamental en el nivel de sótano, la antigua cámara acorazada, que se destina a un uso expositivo.

Así será el Museo Arqueológico. Huelva Información

 

Published by: Reina & Asociados in Sin categoría

Comments are closed.