08 marzo, 2017

PRESENTACIÓN ESTUDIO PREVIO DEL TEATRO ROMANO DE CÁDIZ

AMBULACRUM POLITICOS

La  Junta de Andalucía presenta el Estudio Previo de Actuaciones en el Teatro Romano de Cádiz en el Centro de Interpretación de dicho Teatro. El documento, redactado por nuestro estudio, refleja una programación dirigida a continuar los trabajos de conocimiento, recuperación y apertura al público del enclave, dentro del marco del Programa de fondos FEDER para el marco financiero plurianual 2014-2020 (ITI Teatro Romano de Cádiz) y avanza futuras estrategias de intervención en el complejo.

La actuaciones previstas supondrán la reorganización de los accesos, consolidación y restauración de las estructuras arqueológicas, la reorganización del límite del edificio hacia el Campo del Sur para dotarlo de una mayor presencia urbana y la adaptación final del espacio para la celebración puntual de espectáculos, quedando incorporado a la Red de Teatros Romanos de Andalucía.

El Teatro Romano de Cádiz emerge del barrio más antiguo de la ciudad. El País

El Teatro Romano toma el pulso a su futuro. Diario de Cádiz

La reordenación del Pópulo, más allá de 2020. Diario de Cadiz

La Junta invertirá cinco millones de los fondos ITI para convertir el Teatro Romano en un referente económico y cultura. OCádizDigital

Published by: Reina & Asociados in Sin categoría

Comments are closed.